Los posgrados virtuales más demandados en Colombia


Los posgrados virtuales más demandados en Colombia


martes, 1 de septiembre de 2020

Si ya estudiaste un pregrado, puedes elegir entre las mejores maestrías virtuales de Colombia.



Vivimos en un mundo caracterizado por una aceleración en la generación del conocimiento, por lo que cualquier profesional necesita actualizarse de manera constante. Así que, para tener altas posibilidades de conseguir un buen trabajo, salario y posicionarte como un profesional demandado, es conveniente el estudio de un posgrado. 

Según el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior, son más de 6000 los programas de posgrados activos en las universidades colombianas. De esa cifra, el 50% pertenece a especializaciones, y el resto a maestrías y doctorados. Las áreas que predominan en la oferta de maestrías y posgrados van desde economía, administración, ciencias sociales, derecho, ciencias políticas y ciencias de la salud. 

En la Pontificia Universidad Javeriana Cali, por ejemplo, los programas más demandados son: MBA, maestría en finanzas, maestría en gerencia de organizaciones en salud. En cuanto a las especializaciones, las relacionadas con la cultura de paz y derecho internacional, como así derechos humanos, son las mas elegidas.

En la Universidad Nacional de Colombia, los posgrados más demandados con el doctorado en ingeniería, industria y organizaciones y el doctorado en ciencias agrarias. También, especializaciones en derecho administrativo y las maestrías en educación.  

Otra universidad con un alto numero de posgrados es la Universidad Javeriana Bogotá, que cuenta con una oferta de 12 doctorados, 65 maestrías y 90 especializaciones. Las áreas mas demandadas son las de ciencias de la salud, ciencias económicas, ciencia jurídica, ciencias sociales e ingeniería. 

En tanto, en la universidad ICESI se ofrecen actualmente 24 maestrías, un doctorado y 21 especializaciones médico quirúrgicas. Una de las maestrías más aclamadas son los MBA, mercadeo, finanzas y gerencia de TICS. 

En cuanto a la demanda de la Universidad del Rosario, la maestría en derecho ambiental y derecho penal, administración maestría en emprendimiento o marketing han sido protagonistas los últimos años, por brindar herramientas altamente demandadas en el mercado laboral.

¿Listo para estudiar tu maestría virtual? Haz clic en las universidades y conoce toda su oferta en posgrados virtuales. Puedes también utilizar nuestro buscador para encontrar la más adecuada para ti. 




Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a universidadesvirtuales.com.co, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio colombiano.