Instituto Tecnológico Metropolitano ITM - ITM


El Instituto Tecnológico Metropolitano ITM es una Universidad Privada

Su sede central se encuentra en la Ciudad de Medellín, en el Estado de Antioquia, Colombia

Su lema es Acreditada en Alta Calidad

Su actual Rector es María Victoria Mejía Orozco

El Instituto Tecnológico Metropolitano ITM actualmente no dicta carreras virtuales

Institución universitaria ITM o el Instituto Tecnológico Metropolitano - Es un instituto de educación superior situado en Medellín, Colombia. El ITM tiene orientación, vocación y tradición tecnológica, de carácter público y de orden municipal. Los orígenes del ITM como institución de educación se remontan al año 1944 cuando el Concejo de Medellín creó el Instituto Obrero Municipal, con el propósito de brindar formación a las clases trabajadoras de la ciudad que, en aquel entonces, crecía como la ciudad industrial de Colombia.


El ITM es una Institución Universitaria acreditada en alta calidad, de carácter público y naturaleza autónoma, adscrita a la Alcaldía de Medellín; ofrece un servicio público cultural en educación superior, para la formación integral de talento humano en ciencia y tecnología, con fundamento en la excelencia de la investigación, la docencia y la extensión, que habilite para la vida y el trabajo, desde el aprender a ser, aprender a hacer, aprender a aprender y aprender a convivir, en la construcción permanente de la dignidad humana, la solidaridad colectiva y una conciencia social y ecológica.

ITM: Modelo de Calidad, para una Ciudad Innovadora y Competitiva

El Instituto Tecnológico Metropolitano –ITM, es una Institución Universitaria de orientación, vocación y tradición tecnológica, de carácter público y del orden municipal. Los orígenes del ITM como institución de educación se remontan al año 1944 cuando el Concejo de Medellín creó el Instituto Obrero Municipal, con el propósito de brindar formación a las clases trabajadoras de la Ciudad que para ese momento crecía como la ciudad industrial de Colombia. 

A través de la Resolución 3499 del 14 de marzo de 2014, el Ministerio de Educación Nacional otorgó al ITM la acreditación institucional por el término de seis años en reconocimiento a la calidad de sus programas académicos, su organización, funcionamiento y el cumplimiento de su función social, entre otras. En la actualidad, la Institución sigue creciendo en infraestructura física, cualifica su planta de docentes y personal administrativo, innova sus programas académicos, y goza de un amplio reconocimiento de su trayectoria educativa como primera institución universitaria pública de Colombia en ser acreditada como una institución con altos estándares de calidad.

En el Instituto Tecnológico Metropolitano, el trabajo participativo y solidario de la comunidad académica, está encaminado a garantizar la sostenibilidad de un modelo de educación superior con calidad, para una ciudad innovadora y competitiva, como lo es Medellin. En este sentido, es necesario consolidar rigurosos procesos de autoevaluación, tanto de programas como institucionales, lo cual solo es posible materializar con el concurso del talento humano del ITM. 

Sostener y superar el posicionamiento y visibilidad de la Institución en el ámbito nacional e internacional, es la meta para trascender el modelo de calidad existente, teniendo presente los referentes que demanda la sociedad colombiana. 
Desde sus referentes misionales, pedagógicos y académicos, contemplados en este Portafolio, el ITM sigue consolidando su compromiso con la cultura de la excelencia, en el marco de las directrices que rigen el desarrollo de los procesos formativos, acordes con la Misión y el Proyecto Educativo Institucional -PEI. 

 

Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a universidadesvirtuales.com.co, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio colombiano.

Además de Instituto Tecnológico Metropolitano ITM, también te puede interesar:


Universidades Por Temática