Institución Universitaria Pascual Bravo - Pascual


Institución Universitaria Pascual Bravo es una Universidad Pública

Su sede central se encuentra en la Ciudad de Medellín, en el Estado de Antioquia, Colombia

Su actual Rector es John Ariel Agudelo Echeverri

Institución Universitaria Pascual Bravo actualmente no dicta carreras virtuales

El Instituto Técnico Industrial Pascual Bravo, es uno de los primeros colegios públicos de la ciudad de Medellín y el primer colegio técnico del país con más de 80 años de existencia, en donde para lograr ser estudiante, antes se debe presentar un exámen de admisión y una entrevista, por los cuales dependiendo de los resultados que estos generen podrá matricularse.

Es uno de los principales centros de educación técnica pública de Colombia, tanto en extensión como en población estudiantil, el instituto se encuentra situado en el barrio Robledo pilarica de la ciudad de Medellín. Fue y es pionero en la calidad de la educación del país e incluso del exterior.

Su infraestructura actualmente se encuentra en cómodato, ya que el propietario del Campus es el Tecnológico Pascual Bravo, quien a determinados ciclos administrativos reclaman el espacio.



La institución nació el 2 de julio de 1838 en el seno de un hogar digno y honroso por mil títulos. Fueron sus padres, don Pedro Bravo Bernal y doña Marcelina Echeverri Escalante, cuya ascendencia se remonta a las más ilustres familias de la madre España. El hogar de Pascual se ajustó a la tradición antioqueña, con el nacimiento de sus otros hermanos: Mercedes, Jorge, Filomena, Germán, Pedro, Sebastián, María Jesús y María Luisa.

Ya en el año de 1988, el Tecnológico Pascual Bravo celebraba 20 años de sus carreras tecnológicas, opción educativa importante para las clases populares. Por la calidad académica de los egresados, las empresas se disputaban a los profesionales de dicha Institución, aspecto que ha trascendido hasta nuestros días como una fortaleza de nuestro egresado en el aspecto laboral.


La Institución ha venido proyectando nuevos programas para atender las necesidades del medio, entre los nuevos programas tecnológicos encontramos: Operación Integral de Transporte y Mantenimiento de Aeronaves.Se han diseñado cinco especializaciones de acuerdo a las necesidades de la industria, avance tecnológico y buscando un nivel superior para sus estudiantes, ellas son:
  • Sistemas automáticos de control
  • Procesos de calidad
  • Diseño de redes de gas
  • Gestión de proyectos con énfasis en finanzas
  • Distribución y manejo de energía
Especializaciones que se han diseñado de acuerdo con las necesidades impuestas a la industria por el avance tecnológico.En la actualidad se desarrollan programas de formación superior tecnológica y programas de especialización, bajo dos modalidades presencial y semipresencial.Uno de los logros más importantes fue la Acreditación de Alta Calidad de programas.

 

Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a universidadesvirtuales.com.co, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio colombiano.

Además de Institución Universitaria Pascual Bravo, también te puede interesar:


Universidades Por Temática