c

Institución Universitaria de Envigado - IUE


Institución Universitaria de Envigado es una Universidad Privada

Su sede central se encuentra en la Ciudad de Envigado, en el Estado de Antioquia, Colombia

Su lema es Ciencia, Educación y Desarrollo

Su actual Rector es Dr. Raúl Eduardo Cardona González

Institución Universitaria de Envigado actualmente no dicta carreras virtuales

La Institución Universitaria de Envigado es una institución de educación superior ubicada en el municipio de Envigado en el departamento de Antioquia, Colombia. La institución está localizada en el barrio Rosellón en el municipio de Envigado cerca a la iglesia de San José en Envigado.

Consta de amplias instalaciones, una biblioteca con una gran variedad de títulos en todas las ramas como lo son: Derecho, psicología, ciencias empresariales, economía, historia, matemáticas, ingenierías entre muchos otros es llamada la biblioteca Jorge Franco Vélez, la institución tiene a su disposición dos auditorios con dotación para conferencias con proyectores, aire acondicionado, televisores smart para hacer de las conferencias, seminarios mucho más fáciles, la Institución cuenta con dos entradas, la superior que limita con el barrio la mina de Envigado cerca a el almacén tennis y a las comidas dogger grill y la inferior está ubicada cerca a la iglesia de san José.


Hablar de la Institución Universitaria de Envigado, es referirnos al acontecer municipal en su evolución hacia el acceso a la educación superior de su población. En el año de 1992 se consolida la creación de la Corporación Universitaria de Envigado, la cual inicia actividades académicas el 10 de febrero de 1995 con los programas de Ingeniería Electrónica e Ingeniería de Sistemas. El 6 de febrero de 1995 oficializa ante el ICFES la creación de la Institución Universitaria de Envigado.

La Institución sigue perfilándose como polo de desarrollo educativo con innovadoras alternativas académicas, con la proyección de nuevos programas dirigidos al progreso de la comunidad, acordes con los principios y compromisos plasmados en su Misión Institucional y compromiso por la excelencia educativa.

Tiene como misión propender por la formación integral de profesionales en diferentes campos del conocimiento, seres humanos con sentido de responsabilidad social, que exalten en sí mismos y en los demás la dignidad humana para una sana y pacífica convivencia en medio de la diferencia, capaces de respetar y hacer respetar el entorno, de generar cambios y adaptarse proactivamente a las circunstancias que les imponen el mundo contemporáneo y sus desarrollos tecnológicos.


 

Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a universidadesvirtuales.com.co, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio colombiano.

Sedes de Institución Universitaria de Envigado

Además de Institución Universitaria de Envigado, también te puede interesar:


Universidades Por Temática