Sé un profesional Especialista en la Administración de la Salud


El campo de la salud ha sido noticia este año, es un área que requiere permanente debate y actualización para garantizar la mejor salud para los colombianos, dentro de los desafíos que presenta, el generar buenas gestiones de los centros de salud es fundamental. Aquí te presentamos una profesión que te preparará para ser un especialista en ello



A comienzo de año, el periódico el Colombiano, informó que Colombia se posicionaba en el tercer puesto como mejor sistema de salud según la revista internacional International Living.

¿Cuál es la situación de la Salud hoy?

Según esta noticia "La mitad de los hospitales en el top 43 de Latinoamérica están en Colombia. Grandes ciudades como Bogotá, Medellín y Bucaramanga tienen hospitales que han recibido la acreditación internacional de Joint Commission"

Sin embargo, esta noticia surgió a raíz de las discusiones sobre el estado de la salud en nuestro país, lo cual presenta grandes contradicciones y posiciones enfrentadas. Lo cierto es que según algunos especialistas, la Salud requiere mejoras, y esto involucra siempre a profesionales de calidad que puedan dar respuestas y realizar propuestas novedosas.

¿Qué profesionales requiere la Salud?

Es en este contexto es que recomendaremos a los profesionales de la Salud, la Especialización en Gerencia de la Salud, un programa que te formará en los aspectos gerenciales, para que puedas desempeñarte en la gestión económica, organizacional, estratégica, en derecho y proyectos sociales en cualquiera de los centros u organizaciones del área de la salud.



¿Qué podrás hacer como profesional en Gerencia de la Salud?

Podrás: 
  1. Llevar adelante la Gestión Económica y Financiera, un instrumento que facilita la administración, interpretación y análisis de la estructura financiera de cualquier tipo de organización, proporcionando información para la toma de decisiones, las cuales se orienten a implementar correctivos y optimizar las fortalezas

  2. Aportar al Desarrollo Organizacional, llevando a cabo las actividades organizacionales, apoyándote en el ciclo Deming de calidad: Planear, Hacer, Verificar y Actuar.

  3. Desarrollar una Gerencia Estratégica, fortaleciendo las ventajas competitivas y aprovechando los recursos con los que cuenta una organización.

  4. Aportar con proyectos sociales, ya que el programa introducirá al estudiante en los temas de innovación en el país, abordando dos grandes líneas de estudio: La empresarial y la social. Lo cual lo llevará a estar atento a las necesidades de nuestra población.

Estudia a distancia

En la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud encontrarás el programa de Especialización en Gerencia de la Salud de tan sólo un año de duración, destinado a profesionales del área de la salud, ciencias humanas, áreas económicas, administrativas y cualquier otra área profesional con interés en gerenciar entidades de la Salud.


No puedes esperar más, los nuevos profesionales son cada vez más necesarios para Colombia, asesórate solicitando más información aquí.


Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a universidadesvirtuales.com.co, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio colombiano.