Fundación Tecnológica Autónoma del Pacifico (UTAP) - Tecnología en Comercio Exterior y Negocios Internacionales

Tecnología en Comercio Exterior y Negocios Internacionales

Duración 6 SEMESTRES

Los objetivos de este programa son:

• Formar profesionales con capacidad de organizar y dirigir actividades relacionadas con la importación y Exportación de productos, bienes y servicios.
  • Adquirir destrezas en el manejo financiero de las diferentes normas que regulan el Comercio Exterior Colombiano y el Mundial.
  • Proporcionar bases sólidas en el sector aduanero arancelario para ser competitivo y satisfacer las necesidades a nivel nacional e internacional.
  • Desarrollar técnicas básicas del Comercio Exterior, que le permitan trabajar en las áreas relacionadas con el intercambio de productos entre países.
  • Interpretar normas legales y realizar toda clase de trámites relacionados con el Comercio Exterior.
Nota: Los estudiantes deberan certificar 3 niveles de Ingles

Perfil Profesional

El Tecnólogo Profesional en Comercio Exterior y Negocios Internacionales, desarrolla habilidades para formular políticas económicas, adquiriendo conocimientos y técnicas de producción y comercialización de bienes y servicios.

Además, tiene la capacidad para analizar diversas situaciones financieras: manejo de bancos, destrezas en importaciones y exportaciones, entre otras; que le permitan definir el mejor mercado para la comercialización y distribución de productos, a nivel nacional o internacional.

Está en capacidad de desempeñarse como:
  • Director de Exportaciones e Importaciones.
  • Asesor y Analista de Empresas relacionadas con el Comercio Exterior y negocios internacionales.
  • Analista de Diagnósticos Económicos.
  • Creador de su propia empresa de Comercio Exterior y Negocios Internacionales.
  • Analista para la investigación e implementación de nuevos mercados.

• Duración: Seis (6) semestres
  • Modalidad: Presencial
  • Jornada: Diurno y Nocturno
  • Lugar de desarrollo: Cali