Fundación para la Educación Superior San Mateo - Técnica Profesional en Procesos de Comercio Internacional

Técnica Profesional en Procesos de Comercio Internacional

La carrera Técnica Profesional en Procesos de Comercio Internacional es una de las Carreras Cortas de Comercio y Relaciones Internacionales que dicta Fundación para la Educación Superior San Mateo

Duración

El título de Técnica Profesional en Procesos de Comercio Internacional es el título que otorga Fundación para la Educación Superior San Mateo para la carrera de Tecnología en Logística

Descripción

Desarrolle y opere los procesos logísticos de negociación internacional. El egresado podrá:
  • Cooperar con el manejo de proveedores de materias primas, de productos industriales, de productos de consumo masivo y con operadores logísticos aplicando las condiciones de embarque, compra y / o venta de mercancía.
  • Contribuir en los procesos operativos para el análisis de variables económicas para apoyen la gestión en la toma de decisiones en los negocios internacionales.
  • Colaborar en actividades de coordinación y apoyo al control de operaciones de agenciamiento de carga internacional, permitiendo la efectiva logística de distribución física de mercancías de importación y exportación.
  • Realizar trámites con entidades financieras, agencias de aduana, transportadoras y aseguradoras de las tarifas por los servicios prestados.
  • Efectuar trámites en los bancos comerciales para atender los reembolsos y reintegros de divisas de acuerdo a los medios de pagos utilizados a nivel internacional, tales como cartas de crédito, cobranzas documentarias, aceptaciones bancarias, giros directos financiados y no financiados, entre otros.
La Fundación San Mateo oferta programas por Ciclos Secuenciales y Complementarios (anteriormente llamados Ciclos Propedéuticos). Este programa se complementa con el programa tecnológico "Tecnología en Gestión de Comercio".

Este Técnico Profesional estará en capacidad de trabajar como:

- Asistente de comercio Internacional
- Auxiliar en logística internacional
- Auxiliar administrativo
- Asistente importaciones y exportaciones
- Asistente Cambista
- Asistente de Mercados
- Asistente compras materiales
- Auxiliar compras e inventarios

Duración: 83 créditos académicos. Modalidad Presencial.

Sedes donde Estudiar Técnica Profesional en Procesos de Comercio Internacional en Fundación para la Educación Superior San Mateo

Facultades donde estudiar Técnica Profesional en Procesos de Comercio Internacional en Fundación para la Educación Superior San Mateo