Fundación para la Educación Superior San Mateo - Técnica Profesional en Instalación de Redes de Telecomunicaciones

Técnica Profesional en Instalación de Redes de Telecomunicaciones

La carrera Técnica Profesional en Instalación de Redes de Telecomunicaciones es una de las Carreras Cortas de Informática e Información que dicta Fundación para la Educación Superior San Mateo

Duración

El título de Técnica Profesional en Instalación de Redes de Telecomunicaciones es el título que otorga Fundación para la Educación Superior San Mateo para la carrera de Tecnología en Informática

Descripción

Este profesional Implementa soluciones en instalación, conexión, configuración y mantenimiento de servicios de sistemas informáticos y de comunicaciones. Es capaz de:
  • Ejecutar procesos de mantenimiento preventivo y correctivo sobre equipos de cómputo interconectados
  • Planear implementar y mantener las redes locales (LAN) y su conectividad a una WAN, seleccionando y configurando el equipamiento necesario.
  • Planear y montar acometidas internas en edificios; identificar fallas para dar posibles soluciones en los sistemas de cableado en una red
  • Configurar y brindar soporte de estaciones de trabajo y periféricos
  • Desarrollar informes de resultados de mantenimientos realizados a redes de telecomunicaciones de acuerdo a unos requerimientos dados

La Fundación San Mateo oferta programas por Ciclos Secuenciales y Complementarios (anteriormente llamados Ciclos Propedéuticos). Este programa se complementa con el programa tecnológico "Tecnología en Administración de Redes y Seguridad Informática".

Campo Laboral

El campo ocupacional de este profesional, permite que el técnico pueda desempeñarse como:
• Auxiliar del área de Tecnología
• Técnico en mantenimiento en equipos de telecomunicaciones
• Operación de sistemas de comunicaciones bajo diferentes tecnologías de transporte de datos.
• Técnico de pruebas y documentación de sistemas de telecomunicaciones.
• Técnico parte del equipo de trabajo de implementación de proyectos y gestión de sistemas de telecomunicaciones.
• Asesor comercial de soluciones de comunicaciones, equipos de transmisión y recepción, así como elementos de redes de datos.

Duración: 75 créditos académicos. Modalidad Presencial.

Sedes donde Estudiar Técnica Profesional en Instalación de Redes de Telecomunicaciones en Fundación para la Educación Superior San Mateo

Facultades donde estudiar Técnica Profesional en Instalación de Redes de Telecomunicaciones en Fundación para la Educación Superior San Mateo