Estudiar Psicología del Deporte?


¿Cómo y donde estudiar Psicología del Deporte?


En los últimos tiempos, el interés por esta disciplina ha ido incrementándose en Colombia, una carrera que se abre ante la demanda de un grupo específico, como lo es la comunidad deportiva




Hoy te contaremos las posibilidades con las que cuentas para estudiar Psicología del Deporte. Una ciencia nace en la década de los '70 y se oficializa como rama de estudios en Colombia en años siguientes Según datos de la Redalyc.

A partir de allí, a fines de la década, la Universidad Nacional prestó interés en esta área de estudios iniciando investigaciones que incentivaron las prácticas profesionales.


Actualmente, esta carrera se brinda como posgrado a profesionales de Psicología, y cuenta con numerosos cursos, seminarios y jornadas en las que se puede participar, principalmente organizadas por Coldeporte y Par LTDA.


¿Dónde puedes estudiar esta disciplina?


Características
Título Programa: Especialización en Psicología del Deporte y el Ejercicio  
Créditos: 32  
Duración: 2 semestres  
Modalidad: Presencial
Dirigido a: Profesionales con título en Psicología

Presentación
Las actividades del deporte y del ejercicio son objeto de atención en las sociedades contemporáneas. Ello ha dado lugar al desarrollo especializado de un gran número de disciplinas consagradas a impulsar las investigaciones científicas en este campo y sus correspondientes desarrollos técnicos y tecnológicos.

La Especialización en Psicología del Deporte y el Ejercicio forma psicólogos  para evaluar necesidades, diseñar y gestionar planes y programas de intervenciones psicológicas y desempeñarse interdisciplinariamente en los campos del deporte y de la actividad física.


Características
Título Programa: Especialización en Psicología De La Actividad Física y del Deporte
Créditos: 26  
Duración: 2 semestres  
Modalidad: Presencial
Lugar: Envigado - Antioquia
Código SNIES: 104765
Periodicidad de la admisión: Anual

Presentación
El objetivo de esta formación es facultar a profesionales vinculados al deporte y a la actividad física, con conocimientos y estrategias propias de la psicología, para favorecer la optimización efectiva del esfuerzo psicofísico y su impacto, en la práctica de actividades físicas, deportivas y recreativas, de acuerdo con las características individuales, la modalidad de la actividad y del escenario de su práctica.



Maestrías

Como opción adicional la especialización de la Universidad El Bosque brinda la posibilidad de continuar con el ciclo de Maestría en Psicología, con énfasis en Psicología del Deporte y el Ejercicio, homologando el primer año.


Opción virtual
Además, la Universidad de las Américas Puebla UDLAP de México, ofrece la posibilidad de realizar la Maestría en Psicología del Deporte en línea.

Características
Título Programa: Maestría en Psicología del Deporte
Unidades de estudio: 78 unidades
Duración: 18 meses (1 año y medio)
Modalidad: Virtual
Requisito: Licenciatura en psicología y áreas afines a la salud.

Presentación
La Maestría en Psicología del Deporte especializa a sus estudiantes en la aplicación de conocimientos fundamentales para mejorar el rendimiento físico, favorecer su salud mental y dar una solución ética, crítica y creativa a los problemas del comportamiento individual y grupal de los de los atletas de alto rendimiento y equipos deportivos.

A través de esta maestría, se preparan y desarrollan especialistas en psicología del deporte con la combinación armónica de conocimientos de la psicología, las ciencias del deporte, asesoramiento y manejo de grupos.


¿Buscas Especializaciones interesantes de modalidad VIRTUAL?

Conoce la Especialización en Gerencia Ambiental y la Especialización en Informática Educativa que puedes obtener en sólo 1 año.


Comienza tus estudios ya.


Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a universidadesvirtuales.com.co, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio colombiano.