Escuela Militar De Cadetes General José María Cordova - ESMIC

La Escuela Militar De Cadetes General José María Cordova es una Universidad Pública

Su sede central se encuentra en la Ciudad de Bogota, en el Estado de Bogotá, Colombia

Su lema es Patria, honor y lealtad

La Escuela Militar De Cadetes General José María Cordova actualmente dicta carreras virtuales

La Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova (ESMIC) es la institución militar en donde reciben formación y capacitación los futuros oficiales del Ejército Nacional de Colombia. También es una institución de educación superior, en donde los cadetes en formación realizan estudios universitarios de pregrado en diversas disciplinas. Se encuentra en la Calle 80 con Avenida Suba, en el noroccidente de la ciudad de Bogotá.

Su misión es "formar integralmente a los futuros oficiales del Ejército como líderes comandantes de pelotón, profesionales en ciencias militares y otras disciplinas, con sólidas competencias fundamentadas en principios y valores institucionales, en función del desarrollo y la seguridad nacional".1​

La evaluación es uno de los elementos que proyecta el conocimiento efectivo de una organización, el Conocerse internamente proporciona cualidades de mejora continua en todos los niveles y en todas las personas. La Escuela Militar de Cadetes como unidad militar y como institución de educación superior acreditada ante el Ministerio Educación Nacional, no puede ser ajena a dicho proceso, por tal motivo es deber de quienes somos designados por el mando para ser parte del Alma Mater del Ejército Nacional, evaluar la ejecución de manera periódica y estableciendo parámetros orientados al cumplimiento de la visión como pínula de cumplimiento, y la misión como presente en el propósito asignado.

Un adecuado planeamiento basado en las estadísticas y en las necesidades evidenciadas sobre las oportunidades de cambio que tienen la organización de la Escuela Militar de Cadetes son el punto de partida para la preparación de planes y proyectos, quienes transcurso el año 2018 se desarrollaron con un equipo de trabajo comprometido en el cumplimiento de las funciones en el quehacer adicional, que provea de una mejora continua, a la institución

Además de Escuela Militar De Cadetes General José María Cordova, también te puede interesar:

Universidades Por Temática