¿Maestría, especialización o diplomado? Cómo elegir el mejor posgrado


¿Maestría, especialización o diplomado? Cómo elegir el mejor posgrado


martes, 23 de junio de 2020

¿Quieres hacer un posgrado virtual o presencial, pero no sabes cuál es el adecuado para ti? Conoce las principales diferencias.



Si has terminado un pregrado quizás quieras seguir estudiando, ya sea por obtener un mejor puesto en el mercado laboral, para adquirir competencias de otras disciplinas, o simplemente reforzar las habilidades que tu pregrado desarrollo. En cualquier caso es posible que la confusión te domine a la hora de elegir ya sea una maestría, una especialización o un diplomado.

Primero es importante saber que seguir formándose es esencial de todo profesional. Las disciplinas van cambiando, se van adaptando a las diferentes demandas de la sociedad, y a medida que pasa el tiempo surgen nuevas tendencias que requieren de nuevas habilidades en los trabajos. 

Maestría
Para acceder a un trayecto como este, es necesario tener un título de pregrado. Una maestría virtual o presencial puede durar hasta 3 años, siendo el posgrado con mayor duración que puedes hacer luego de tu carrera universitaria. Proporcionan una formación superior con una amplia profundidad de conocimientos en diversos aspectos como el desarrollo teórico, profesional, tecnológico, para la investigación, el estudio y adiestramiento específico. SI te quieres enfocar en un área determinada, puedes tratar un tema en profundidad en una maestría.

Especialización
Un curso de especialización se cursa en periodos más cortos que las maestrías, y al finalizar el tiempo requerido, el egresado obtiene un título de especialista. Una especialización virtual está dirigida hacia profundizar los conocimientos teóricos, técnicos y metodológicos de un área profesional, para ampliar la capacitación y orientarse en el adiestramiento.

Diplomado
Este es un programa de menor duración que los anteriores, y por ello, otorga conocimientos en menor profundidad. Con respecto a la duración, los hay desde 2 meses hasta un año. Por ejemplo, la Universidad de la Sabana otorga diplomados virtuales con duración promedio de 10 semanas. Sirven, esencialmente, para adquirir habilidades específicas, como ser gerenciales, y obtener conocimientos sobre nuevas técnicas en un área específica.

Si ya estás listo para tomar tu decisión, consulta en nuestro sitio la guía más completa de maestrías, especializaciones y diplomados que puedes estudiar virtual y presencial en Colombia.




Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a universidadesvirtuales.com.co, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio colombiano.