10 estrategias de liderazgo que los grandes empresarios aconsejan

9 estrategias de liderazgo que los grandes empresarios aconsejan

martes, 21 de julio de 2020

El CESA realizó un estudio que demostró que los ejecutivos están enfocados en la comunicación, los clientes clave y el compromiso de los trabajadores.

El Colegio de Estudios Superiores de Administración, junto con el experto en liderazgo Aldo Cívico presentaron un informe luego de realizar encuestas a 103 presidentes y gerentes de las principales compañías de nuestro país. Un 68,3% de líderes aseguró que el trabajo de un gerente es muy retador en la actualidad.

En el informe participaron empresas como Ecopetrol, Bancolombia, Corona, Alpina, Rappi, Grupo Nutresa, EPM, Avianca, L’Óreal, Tigo, Cementos Argos, Bimbo y Cine Colombia y resumió 11 estrategias que son las más efectivas para enfrentar desafíos actuales.

Los retos que hay se enfrentan las compañías van desde la dificultad de atraer el mejor talento, nuevos competidores, mejorar un desempeño interno ineficaz, reconstruir la confianza pública en los negocios y las empresas, y garantizas relaciones laborales optimas y seguridad cibernética.

Estas son las estrategias en las que la mayoría de los CEO coincidieron

1. Comunicar de manera efectiva, coherente y con transparencia en cada nivel de la organización
  2. Tener alto compromiso con los clientes clave.
  3. Asegurar la sostenibilidad como una parte fundamental de la identidad de la marca corporativa y de la propuesta de valor comercial.
  4. Crear una cultura colaborativa, que fomente la innovación, como otro motor para superar los desafíos actuales.
  5. Fomentar una cultura abierta, segura y transparente.
  6. Buscar una alineación cada vez mejor entre las estrategias, los objetivos y las capacidades de la organización.
  7. Mejorar la agilidad o flexibilidad de la compañía es una estrategia de las más efectivas en el mundo corporativo.
  8. Aumentar el compromiso de los miembros de la organización para así aumentar la productividad, mejorar la calidad de los productos y servicios
  9. Invertir en nuevas tecnologías.

Si te interesan los retos y quieres convertirte en un gerente, un pregrado en Administración de Empresas puede ayudarte, pero si quieres solamente explotar tu habilidad de liderazgo al máximo, te recomendamos estos posgrados virtuales.

Haz click en los ítems y descubre lo que las universidades colombianas tienen para ti.