Corporación Universitaria U de Colombia

Corporación Universitaria U de Colombia es una Universidad Pública

Su sede central se encuentra en la Ciudad de Medellín, en el Estado de Antioquia, Colombia

Corporación Universitaria U de Colombia actualmente dicta carreras virtuales

La ciudad de Medellín, el departamento de Antioquia y el país cuentan ahora con una nueva institución Universitaria, la Corporación Universitaria U de Colombia, ampliándose de esta manera la oferta académica en Educación Superior para todos aquellos que se encuentren interesados en adelantar estudios bajo estándares de calidad y pertinencia.Mediante Resolución 6731 del 5 de agosto de 2010, el Ministerio de Educación Nacional reconoció la personería jurídica como institución de educación superior a la Corporación Universitaria U de Colombia, luego de cumplir con todas las condiciones de calidad que la normatividad vigente establece para estos casos. La nueva Corporación Universitaria nace de la iniciativa de un grupo de empresarios y académicos de la ciudad que desean aportar al desarrollo del país mediante la formación de profesionales con altas calidades académicas y un alto sentido social; estas metas se logran mediante la vinculación de profesores con gran experiencia profesional y docente, que formen a sus estudiantes no sólo desde los principios del rigor académico, sino desde los valores éticos y morales que nuestra sociedad tanto requiere. Después de obtenida la personería jurídica, se iniciaron los trámites de rigor ante el Ministerio de Educación Nacional para que, dando cumplimiento a lo establecido en el Decreto 1295 de 2010, se le otorgarán los registros calificados a los programas académicos que oferta la Corporación, una vez evidenciadas las condiciones de calidad establecidas en la normatividad.

Misión: Prestar el servicio de educación superior con calidad para formar personas en valores humanos y excelencia académica.

Además de Corporación Universitaria U de Colombia, también te puede interesar:

Universidades Por Temática