Especialízate en las TIC


Te invitamos a ser un Docente TIC


Los nuevos docentes se capacitan para utilizar de forma pertinente y eficaz las TIC como elemento mediador en los procesos de enseñanza y de aprendizaje ¿porqué? porque están revolucionando la Educación y tienen infinitas propuestas para la docencia. Descubre estas nuevas herramientas



El uso de Internet y los recursos TIC en el ámbito de la Educación se extiende cada vez más, se multiplican las aulas virtuales, los entornos digitales, las plataformas educativas y las bibliotecas virtuales.

Los estudiantes se apropian de inmediato de estos recursos, ya que pasan gran tiempo en Internet y el uso de todas las herramientas se han potencializado con tecnologías como los Smartphones, las tablet y las notebooks.

Ahora, puedes estudiar una Especialización para conocer todas estas posibilidades y aprovecharlas, complementando grandemente sus conocimientos hacia un campo que está sumamente valuado en Colombia.

¿Cómo pueden usarse las TIC en la Educación?

Las TICS en la educación pueden ser aprovechadas en los salones de clase para mejorar el aprendizaje de los estudiantes y complementar la comunicación entre docente/alumno.

¿Pero que sería en concreto los usos que se le da a estos conocimientos? Algunos ejemplos son:
  1. El uso y conocimiento sobre los diversos recursos multimedia, tales como clases virtuales, videos explicativos, o audiolibros
  2. Los novedosos y útiles Webinars o Videoconferencias
  3. Chats o foros entre alumnos
  4. Materiales didácticos digitalizados
  5. Aula virtual como soporte de contenidos
  6. Uso de redes sociales
Podrás desempeñarte, entre otras cosas, como gestor y director de proyectos educativos informáticos, asesor pedagógico en el diseño y publicación de contenidos digitales, consultor de TIC orientadas a escenarios educativos en los diferentes niveles de formación, etc.

Estudia tu Especialización

La Corporación Universitaria Remington, oferece el programa de Especialización en Informática Educativa enfocado a formar profesionales de diferentes áreas del saber en el uso y elaboración de todos estos recursos educativos digitales, identificando y comprendiendo sus fundamentos y la manera cómo construir estrategias educativas.

El profesional Uniremington tendrá capacidad para seleccionar y utilizar de forma pertinente, responsable, eficiente y eficazmente las TIC, identificando su impacto en la construcción de ambientes de aprendizaje.

Su duración es de tan sólo 1 año, y su cursado es totalmente en modalidad virtual.


Consulta más

Conoce más dando click aquí. Haz tu consulta a través de la plataforma, y despeja tus dudas, recibirás información totalmente personalizada.


Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a universidadesvirtuales.com.co, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio colombiano.