5 Razones para estudiar Diseño Gráfico Publicitario


Conoce todas las posibilidades que tendrás como profesional en este rubro, que podrás estudiar en sólo 2 años y de manera totalmente virtual ¿Qué esperas? Tu profesión está más cerca de lo que creías



La profesión de un Diseñador Gráfico es apasionante y permite la innovación y creatividad de quien se desempeña en este ámbito, muchos no conocen bien lo que hace este profesionista, aquí te contaremos un poco para que tengas en cuenta esta carrera para tu futuro laboral.

¿Porqué estudiar Diseño Gráfico Publicitario?

  1. Dará rienda suelta a tu capacidad creativa, además de brindarte espacios para aportar "tu toque" a este trabajo, ya que este profesional tiene la tarea de recurrir a su poder creativo para construir mensajes visuales que respondan a determinados fines y no hay una sola y única forma de hacerlo

  2. Desde los años 80 y gracias a la aparición de los sistemas de edición, los objetivos de trabajo de los profesionales en este ámbito se han ampliado; la tecnología suplantó a las técnicas analógicas por sistemas digitales abriendo el campo de desempeño de este profesional

  3. Tu trabajo estará ligado a actividades que se relacionen con la programación, creación, proyección y concreción de la comunicación visual, herramientas que en los últimos diez años no han dejado de perfeccionarse e innovarse

  4. Hoy más que nunca los motores del consumo están incentivados por la publicidad, que es en definitiva lo que vincula al consumidor con determinado producto; por eso este es el terreno en el que mejor se desempeña un diseñador, actualmente las redes sociales se han vuelto el foco predilecto para los negociantes y buscan a estos profesionales para llevar a cabo sus fines publicitarios




  5. Existen otras variadas áreas de trabajo en este rubro, gracias al aprendizaje de manejo de programas de diseño, puedes dedicarte al: 
    • Diseño para generar información: este tipo de trabajo está asociado a la editorial y a la información dispuesta en afiches, volantes, periódicos, guías turísticas, señalética, folletos, etcétera. 
    • Diseño destinado a la persuasión: el diseño persuasivo va dirigido a la comunicación publicitaria; intenta modificar la conducta del consumidor
    • Diseño para la educación: en este aspecto se trabaja sobre los manuales de instructivos, sobre los materiales didácticos, sobre las instrucciones de uso, sobre la cartelería ubicada en los espacios laborales que indican la señalización de los diferentes espacios, explicaciones sobre situaciones de emergencia y algunos otros puntos relacionados
    • Diseños Tipográficos: sobre este espacio de trabajo se opera con las diferentes caligrafías y estilos que requieran los diseños
Para las personas que estén interesadas en afianzar sus conocimientos tecnológicos en este ámbito, la Uniremington ofrece una Tecnología que podrás estudiar en modo virtual en Diseño Gráfico Publicitario.

Su duración es de sólo 2 años y te preparará para desempeñarte como profesional. Las herramientas que están a disposición de los alumnos permiten que se brinde el asesoramiento necesario en cuanto el alumno lo solicite, mediante las consultas virtuales.

Esta carrera online permite además, poder ser estudiada por personas de cualquier lugar del país.



Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a universidadesvirtuales.com.co, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio colombiano.