Importancia de la Informática en la educación


Importancia de la Informática en la educación


En educación, la informática es una herramienta que ayuda al descubrimiento del conocimiento. Además pretende conceptualizar, modelar, fundamentar y resolver el problema educativo haciendo uso de todos los recursos disponibles de las TIC´s.




La informática educativa intenta acercar al aprendiz al conocimiento de herramientas tecnológicas que ayudan a la ampliación del conocimiento. La Corporación Universitaria Remington brinda la Especialización virtual en Informática Educativa.
 

Este posgrado virtual está enfocado en formar profesionales de diferentes áreas del saber en el uso y elaboración de recursos educativos digitales, identificando y comprendiendo sus fundamentos y la manera cómo se pueden entrelazar para construir estrategias educativas; con capacidad para seleccionar y utilizar de forma pertinente, responsable, eficiente y eficaz las TIC, como elemento mediador en los procesos de enseñanza y de aprendizaje.  

El egresado de la Especialización en Informática Educativa de la Uniremington virtual, podrá generar, formular, implementar y evaluar proyectos de aplicación innovadores en el área de la Informática Educativa. También se lo capacita para desarrollar, usar y evaluar sistemas digitales que apliquen conocimiento pedagógico para el descubrimiento de recursos. Además estará preparado para participar en grupos de trabajo interdisciplinarios para el desarrollo de proyectos en el campo de la Informática Educativa.


Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a universidadesvirtuales.com.co, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio colombiano.