c

¿Por qué las empresas eligen utilizar CRM?


¿Por qué las empresas eligen utilizar CRM?


miércoles, 19 de diciembre de 2018

Las empresas de Colombia apuestan a la incorporación de sistemas que generen ganancias, de la misma manera las Universidades de Colombia apuestan al otorgamiento de carreras virtuales y presenciales que se enfoquen en lo mismo y en cubrir las demandas del mercado laboral. Coca Cola, Apple y Mc´donalds, son algunas de las grandes firmas, muchas de ellas tienen sucursales en Colombia, que se aventuran constantemente sobre acciones que incrementen sus ventas.




El Marketing moderno y las carreras que ofrecen las Universidades de Colombia se vale en la actualidad de herramientas informáticas que ayudan a que la gestión comercial diaria se oriente a la relación con el cliente; no obstante los contenidos que hacen a los planes de estudio de las carreras virtuales y presenciales de las Universidades de Colombia combinan los conocimientos técnicos sobre el tema con las problemáticas reales de las organizaciones en Colombia. En este contexto un software CRM (Customer Relationship Management), aparece como la clave para optmizar la gestión de los clientes.

CRM no es solo una forma de marcar la orientación de las empresas de Colombia, sino que se plantea como una filosofía comercial y empresarial que pone al cliente como la respuesta y el punto de partida para el diseño de estrategias comerciales. El Marketing que hoy marca tendencia se vale del CRM para hacerle frente a los desafíos del mercado, las carreras que hoy se estudian en las Universidades ponen el foco en la cuestión estratégica de la gestión.

Teniendo en cuenta lo antes mencionado ¿Qué es específicamente un CRM?

Es un programa que se ocupa de ofrecer soluciones a tres áreas básicas 

➛ Gestión comercial
➛ Marketing y
➛ Servicio postventa o de atención al cliente (lo que se traduce como fidelización) 

La implementación de este sistema y sus resultados son demostrables en el corto plazo. La información sistematizada permite tener un conocimiento profundo del cliente, por lo cual se achican los costos de las campañas de Marketing, las cuales a su vez se vuelven más efectivas.

En la actualidad, en Colombia son varias las Universidades que ofrecen carreras cortas en 
Marketing desde la modalidad virtual y que les permiten a los interesados afianzar los conocimientos técnicos sobre este tipo de cuestiones que hoy son vitales en el mercado.



Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a universidadesvirtuales.com.co, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio colombiano.