Diferentes contabilidades: financiera y administrativa

Ambas contabilidades son instrumentos de mucha importancia debido a su gran uso para un negocio o una empresa, aunque sirven para diferentes propósitos.

Para comenzar indicaremos primero qué es cada una. La Contabilidad Administrativa, es el sistema de información al servicio de la administración, que se orienta a funciones de planeación, control, y toma de decisiones. Por su parte, la Contabilidad Financiera, es la técnica con la que se produce de una manera sistemática información cuantitativa sobre entidades económicas, orientada a proporcionar información a terceras personas relacionadas con la empresa.

Diferencias:

• La contabilidad administrativa se presenta internamente, mientras que la contabilidad financiera se utiliza para las partes interesadas externas.
  • La contabilidad administrativa está organizada para producir información para uso interno de la administración.
  • La contabilidad financiera requiere un modelo o formato específico, a diferencia de la contabilidad administrativa que no necesita.
  • La contabilidad administrativa está enfocada hacia el futuro y la financiera, genera información sobre el pasado o hechos históricos de la organización.
  • La contabilidad administrativa no está regulada por principios de contabilidad, al contrario de la contabilidad financiera.
  • La contabilidad financiera, siempre será necesaria, no así la contabilidad administrativa, que es un sistema de información opcional.

Esto y mucho más aprenderás estudiando el Pregrado virtual en Administración de Empresas de la Corporación Universitaria Remington. Esta carrera virtual te preparará en los diferentes campos que abarca la administración, para que seas un profesional capacitado a la altura de las exigencias del mercado.