Carreras que te llevarán al Teletrabajo


Carreras con las que podrías trabajar a futuro desde tu Casa


El teletrabajo es la nueva sensación, la gente y las empresas han descubierto que con las nuevas tecnologías se puede trabajar desde el hogar, tanto por cuenta propia como para empresas. El primer paso es formarse en áreas que posibiliten este tipo de trabajo, aquí te presentamos tres opciones



Si tu ambición es trabajar desde tu casa, a través de tu portátil o incluso desde tu celular, es posible. En la actualidad este tipo de trabajos, denominado como "teletrabajo" está siendo cada vez más conocido y las empresas que pueden adaptarse a este innnovador cambio lo hacen y obtienen beneficios.

Trabajar desde el propio hogar, hace que tanto trabajadores como empleadores no generan gastos de traslado, y puede significar el posible fin de "las llegadas tarde". Pero no toda tarea puede realizarse a distancia.

En este sentido, existen áreas más propensas al teletrabajo, tales como las ligadas a la Administración, el diseño o el marketing digital. Aquí te presentamos tres carreras que podrán acercarte al sueño de trabajar en casa.

1. Marketing

Sin duda, el tipo de carrera profesional que más te acercará a la posibilidad de tu trabajo desde casa, el área del marketing, o mercadeo está íntimamente ligada a la administración de redes sociales, el permanente uso de internet y plataformas digitales y otras tareas que pueden realizarse desde un portátil.

Con ello, no es necesario trasladarse hasta el sitio de trabajo, y hay tareas que hasta pueden realizarse desde tu propio celular, dependiendo de la tarea a desempeñar.

Si deseas conocer más sobre esta carrera y ver sus contenidos, puedes dar clic aquí.

2. Diseño Gráfico Publicitario

Una profesión de lo más ligada al emprendimiento propio y la menor necesidad de trabajar desde un sitio fijo. Si trabajas por tu cuenta, puedes ofrecer diseños publicitario o de otro tipo a distancia, puedes hasta publicitar tus ofrecimientos como profesional desde Facebook u otras herramientas digitales.

También es posible tu trabajo para alguna empresa, que requiera de tu desempeño como diseñador y puedas enviarlos desde tu propia casa vía internet.

Conoce esta profesión, en carácter de Tecnología, dando clic aquí.

3. Administración de Empresas

Tal vez sea una de las profesiones menos frecuentes del teletrabajo, pero en muchas empresas suelen otorgar las posibilidades de no asistir presencialmente en el sitio laboral, o incluso suelen combinar días de trabajo a distancia y asistenciales.

Las tareas de un/a administrador/a empresarial son variadas, algunas se relacionan al contacto con terceros, realización de balances, o gestión de proyectos, que dependiendo de cada empleador, pueden realizarse desde el hogar o combinarse con días presenciales.

Conoce más sobre esta profesión, dando clic aquí.


Si tu ambición es la flexibilidad y poder tomar un café en chanclas, esta es tu posibilidad de formarte para el teletrabajo ¡un tipo de profesión que va en aumento gracias a las nuevas tecnologías digitales que van transformando el mundo laboral!


Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a universidadesvirtuales.com.co, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio colombiano.