Los 3 tipos de CRM que las empresas eligen


Los 3 tipos de CRM que las empresas eligen


lunes, 24 de diciembre de 2018

Los sistemas operativos CRM que implementan las empresas de Colombia y el mundo, varían según la necesidad de la organización, conoce la principal diferenciación de los mismos.



Los sistemas CRM (Customer Relationship Management) que emplean las empresas de Colombia para mejorar la relación con los clientes son de varios tipos, ya que se adecuan a las necesidades organizacionales. Esta creación nace de la investigación de expertos egresados en carreras virtuales y presenciales en Informática tanto de Universidades de Colombia como del exterior y se divide principalmente en tres grandes áreas de acción:

CRM OPERATIVO

Las funciones de este tipo de CRM se basan en brindar soluciones para una efectiva campaña de Marketing.

La empresa trabaja con una parte llamada "Front Office", que gestiona la información que luego se utiliza para diseñar las estrategias de marketing y ventas, y de la atención al cliente; y luego tenemos la "Back Office", que se ocupa de las funciones de finanzas y contabilidad.

CRM ANALÍTICO

Este CRM parte de la exploración y el análisis de la información contenida en las bases de datos sobre los clientes, ya que ésta es la que permite conocer las necesidades de cada segmento de clientes y en consecuencia ofrecer soluciones comerciales adecuadas.

CRM COLABORATIVO

Aquí lo que predomina es la interacción desde diferentes canales de comunicación, entre la empresa y los clientes y potenciales clientes. El objetivo es establecer un vínculo y que a partir de éste se cubran las necesidades de los usuarios.

Para quienes buscan crear este tipo de sistemas que cooperan con el desarrollo comercial de las empresas, aquí les mencionamos algunas de las Universidades mejor calificadas para estudiar la carrera, tanto desde la modalidad virtual como presencial en Ingeniería en Sistemas en Colombia:

Corporación Universitaria Remington
Universidad Autónoma de Bucaramanga
Universidad de la Guajira
Universidad de La Salle
Universidad de los Llanos
Universidad de Manizales
Universidad de Medellín
Universidad de Nariño
Universidad de Pamplona
Universidad de San Buenaventura
Universidad de Santander
Universidad de Sucre

Estas instituciones además de ofrecer carreras de grado, ofrecen también carreras cortas virtuales que posibilitan el estudio especializado de áreas de conocimiento vinculadas a la temática. Quizás para quienes ya estudian una carrera presencial la mejor opción es optar por una carrera corta virtual que sume a la currícula.




Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a universidadesvirtuales.com.co, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio colombiano.