Las 7 mejores Universidades a distancia para estudiar en Colombia


Las 7 mejores Universidades a distancia para estudiar en Colombia


lunes, 14 de enero de 2019

La llegada de Internet al mundo contemporáneo ha modificado  entre otras cosas, la forma de aprender. Hoy quien decide estudiar una carrera en Colombia o en cualquier parte del mundo lo puede hacer a distancia.  Las nuevas metodologías de estudio le han dado lugar a las Universidades virtuales, las cuales a través del otorgamiento de programas a distancia aprovechan al máximo los recursos multimedia que brinda el Internet.



Las Universidades a distancia han sabido ganar un amplio terreno en lo que respecta a educación virtual, ya que a través de los beneficios que brinda Internet hoy en día es factible que cualquier persona pueda acceder a todo tipo de carreras y estudiar a distancia, sin importar el lugar en que esta persona se encuentre.

Para ejemplificar mejor lo antes mencionado, aquí te mostramos 7 de las más importantes Universidades a distancia de país, con la más amplia oferta de carreras:   

Corporación Universitaria Remington – Uniremington  

Esta es una de las Universidades a distancia de Colombia con mayor variedad de carreras.  Uno de los principales objetivos que persigue esta Universidad virtual es respaldar el proceso evolutivo que viene transitando Colombia dentro del ámbito educativo. Considerando lo antes mencionado las Universidades a distancia, vienen a formar parte de un sector que acompaña al crecimiento de Colombia, además de generar inclusión social.
 

Universidad de Antioquía
 

Esta es una Universidad que ofrece carreras a distancia y que se enfoca plenamente en el desarrollo y la difusión del conocimiento en áreas como: Humanidades Ciencia Artes Filosofía Técnica y Tecnología Esto se ven plasmado en la actividad docente y de extensión, realizadas en los planes de estudio de las carreras de pregrado y de posgrado con metodologías presencial, semipresencial, abierta y a distancia.  

Universidad de La Sabana
 

Para quienes residen en Colombia y buscan una Universidad a distancia con fuertes valores sociales, ésta es una excelente opción, ya que dentro de su política académica tiene un fuerte arraigo ideológico sobre la universalidad respecto a todas las ciencias, las técnicas y las artes, y de todas las personas. Colombia alberga a esta Universidad, como una casa de estudios que permiten la libertad de enseñanza, aprendizaje e investigación y que se ocupa de formar profesionales íntegros.  

Universidad de San Buenaventura  
 

El desarrollo y la prestación de servicios de esta Universidad de Colombia, es de la más alta calidad. Las carreras de esta institución se orientan a satisfacer las necesidades de la sociedad. La oferta a distancia y presencial de la Universidad se reparte en carreras cortas, carreras universitarias, diplomados, doctorados, especializaciones y maestrías.    

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
 

Esta es una Universidad pública adscrita al Ministerio de Educación Nacional. La principal misión institucional se ha orientado a la formación básica, técnica, tecnológica, profesional y de postgrado, a través de la modalidad a distancia. Los avances de Internet han posibilitado que la UNAD utilice como soporte el e-learning, para formar profesionales capacitados.
 

Universidad EAN
 
 

En la actualidad la EAN aparece entre las instituciones de educación superior con mayor prestigio de Colombia. Gracias a su modelo educativo que se basa en el desarrollo de competencias individuales, el fomento de las vocaciones empresariales y el fortalecimiento del espíritu emprendedor se ha convertido en una Universidad pionera dentro de Colombia en formar a profesionales egresados en carreras de pregrado y de postgrado, tanto de la modalidad a distancia, como presencial.
 

Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
 

El Politécnico Grancolombiano trabaja a través del otorgamiento de sus planes de estudio desde la modalidad a distancia y presencial, sobre la inclusión social y el desarrollo de Colombia. La Universidad promueve la investigación, el fundamentado de valores institucionales, y el firme propósito de buscar la excelencia académica.




Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a universidadesvirtuales.com.co, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio colombiano.