Foro Uniremington Abordaje de la violencia de género en Medellín


Foro Uniremington Abordaje de la violencia de género en Medellín


viernes, 19 de agosto de 2016

Las cifras y análisis evidencian que aún con las medidas políticas públicas y leyes que se han promulgado, no se alcanza la tan anhelada equidad entre hombres y mujeres. Por ello, la Uniremington realizó el Foro: “Abordaje de la violencia de género en Medellín: indicadores, acciones y retos” para debatir la problemática.


La Uniremington realizó el Foro sobre Violencia de Género el miércoles. Esta institución viene generando y fortaleciendo espacios para que, desde diferentes visiones y disciplinas, se establezcan propuestas, retos y estrategias. 

Todo esto, teniendo en cuenta que estamos en un contexto donde el ejercicio de poder busca mantener en un rol de inferioridad a la mujer.

La sociedad hoy la ubica como un objeto de satisfacción para los deseos del hombre, quién al ver amenazada su supuesta superioridad, asume actitudes censurables propias de un patriarcado.

Estos debates no solo servirán para identificar las diversas formas de violencia basada en el género que hoy existen en nuestro entorno, sino también para implementar acciones concretas orientadas a desmontar la estructura que mantiene y estimula una sociedad desigual.

Hoy, en nuestro medio, cifras y análisis evidencian que aun con las medidas políticas públicas y leyes que se han promulgado, además con la presión de organizaciones y movimientos sociales del país, no se alcanza todavía la tan anhelada equidad entre hombres y mujeres.

A ello se suma que los imaginarios y prácticas culturales que justifican e incentivan la subordinación de la mujer frente al hombre, son elementos que hacen parte de la cotidianidad de esta, quien en el espacio de lo privado y lo público siguen siendo tratada -especialmente por los varones (que también tiene el rol de parejas)- como un objeto o adenda que pueden manipular o usar a su antojo.

Se infiere entonces que la violencia basada en el género sigue arraigada en nuestra sociedad

Uniremington, invitó de manera pública al evento, lo hizo por intermedio de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Observatorio de Género, Equidad y Justicia de la Facultad Ciencias Jurídicas y Políticas, con el apoyo de la Vicerrectoría de Investigaciones.

Este evento se enmarca en la proyección y compromiso académico, social y ciudadano de Uniremington, en aras de facilitar espacios de reflexión y propuestas orientadas al fortalecimiento de la equidad como una base de la tolerancia, respeto y convivencia ciudadana en los diferentes entornos de la ciudad, la región y el país. 


Fuente: http://www.uniremington.edu.co/




Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a universidadesvirtuales.com.co, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio colombiano.