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Áreas principales del Customer Relationship Management


Áreas principales del Customer Relationship Management


Un CRM desempeña múltiples funciones y tareas en diferentes áreas de una empresa o institución. Esta herramienta puede ser utilizada hasta por universidades de Colombia que brindan carreras con modalidad virtual.




Ante la elevada competencia que existe hoy en día en el mercado y la mayor exigencia por parte de los consumidores, es importante diferenciarse, y qué mejor manera que aportando valor agregado como el CRM
Esta herramienta puede ser utilizada hasta por universidades de Colombia que brindan carreras con modalidad virtual.

Si quieres implementar un CRM (Customer Relationship Management) te detallamos en qué áreas básicas se desarrolla esta herramienta:  

Área de Ventas
 

El momento del consumo es el evento que desencadena todo el resto de procesos. Este proceso es el más importante ya que se recibe la mayor cantidad de información: cuándo, dónde, cuánto, con quién y qué le gusta comprar al consumidor. Un ejemplo claro se da en las universidades de Colombia que brindan carreras con modalidad virtual.   

Área de Atención al cliente:
 

  • SAC: Una vez transcurrido el momento de la venta, llega la hora de procesar la información almacenada sobre la transacción y el propio cliente.  
  • SAT: Es un servicio similar a la atención al cliente con la diferencia que en este caso existe algún problema o necesidad técnica por parte del cliente.  
  • Contact Center: El call center nace con el aumento del volumen de clientes. Se aprovecha el canal telefónico para realizar tareas de atención al cliente, atención técnica, venta, encuestas de satisfacción o gestión de cobros por ejemplo.  
  • Administración del cliente: Se refiere a la necesidad de centralizar la gestión de los datos de los clientes. Permite captar todo el volumen de información y aprovecharlo al compartirlo con otros departamentos de la compañía.  

Área de Marketing:
 

  • CRM Analítico: Es la que valora toda la información recogida de los clientes y la transforma en perfiles tipificados adecuados a cada empresa, catalogarlos y segmentarlos según hábitos de consumo o variables socio-económicas y demográficas.  
  • Creatividad: Es parte del marketing y utiliza sus mismas técnicas. Siempre que existe una comunicación con los clientes, hay una imagen que ofrecer del producto y de la empresa. Por este motivo una utilidad más asociada al CRM es la fidelización del cliente, satisfacer sus necesidades, o incluso preverlas y proponerle ofertas.

Universidad de Colombia que piensa en sus estudiantes actuales y potencias es la Corporación Universitaria Remington. Para materializar esta herramienta, Start University es una de las empresas que se ocupa de brindar servicios de este tipo en CRM, donde gestiona soluciones específicamente para carreras y universidades de educación superior virtual.



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Al solicitar informes autorizo a universidadesvirtuales.com.co, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio colombiano.