Corporación Universitaria Comfacauca - Diplomado en Planeación Estratégica con uso de herramientas de prospectiva y Análisis Sistémico

Descripción

El diplomado en Planeación Estratégica con uso de Herramientas de Prospectiva y Análisis Sistémico busca otorgar a los participantes herramientas que les permitan reconocer las estrategias empresariales que estarán en manos de las organizaciones en la conducción de sus empresas por el camino de la innovación y la competitividad.

En este contexto, es importante plantear que el desempeño del éxito empresarial está en manos no solamente de las empresas como actores independientes, y de los esfuerzos que estas lleven a cabo, sino de actores externos como el Estado y la comunidad, ante lo cual es preciso establecer dina?micas y estrategias que permitan anticiparse al futuro, obteniendo mayores y mejores resultados frente a los procesos desarrollados en cualquier campo o proyecto.

De esta manera, la prospectiva desempeñará un papel de gran relevancia en el desarrollo de este diplomado a partir de acciones de análisis sistémico, permitiendo identificar las reglas de juego del cambio tecnológico mundial y las condiciones de la industria en el mediano plazo, con el ánimo de anticiparse al futuro y poder precisar las opciones más convenientes para establecer un desarrollo exitoso en los niveles organizacional y humano.

Dirigido a:

Profesionales que forman parte del proceso de toma de decisiones en empresas públicas o privadas, los cuales presentan iniciativas de inversión con carácter de desarrollo social y aquellas que son proveedoras del Estado. También está dirigido a ejecutivos y consultores independientes que estén interesados en brindar asesoría al sector al que pertenezcan.

• Duración: 90 horas académicas
  • Metodología: Presencial
  • Horarios: Viernes 6:00p.m. a 10:00p.m.  y Sa?bados de 8:00a.m. a 2:00p.m.

Sedes donde Estudiar Diplomado en Planeación Estratégica con uso de herramientas de prospectiva y Análisis Sistémico en Corporación Universitaria Comfacauca