Corporación Universitaria Comfacauca - Diplomado en Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión Pública y Privada

Descripción

El uso de los recursos de inversión con los que cuenta nuestro país deben ser adecuadamente sustentados mediante estudios técnicos y económicos, que demuestren su factibilidad para ser asignados según las necesidades. Sin embargo, la experiencia en el desarrollo de proyectos muestra que aún requerimos mejorar los procesos de formulación para este tipo de iniciativas, de acuerdo a las normas establecidas en el manejo de la inversión pública.

Proyectos sobredimensionados y mal formulados, o de aquellos más pequeños en donde se considera infraestructura irrelevante en distritos de pobreza extrema, nos indican la necesidad de profundizar en el proceso de formulación y evaluación de los proyectos de inversión pública. De otro lado, los profesionales que se encuentran dedicados tanto a la formulación como a la evaluación de proyectos de inversión pública requieren de las herramientas de gestión y desarrollo de destrezas para culminar exitosamente su tarea.

El Programa tiene un enfoque eminentemente práctico. Combina el desarrollo de los fundamentos teóricos y su aplicación en sesiones prácticas tipo taller, que complementan el proceso de aprendizaje del participante en el programa.

Dirigido a:

El Diplomado está dirigido a profesionales que forman parte del proceso de toma de decisiones de inversión pública en las diversas instituciones de la administración estatal y en empresas privadas que presentan iniciativas de inversión con carácter de desarrollo social y aquellas que son proveedoras del Estado. También está dirigido a ejecutivos y consultores independientes que estén interesados en brindar asesoría al sector público.

• Duración: 90 horas académicas
  • Metodología: Presencial
  • Horarios: Viernes 6:00 p.m. a 10:00 p.m. - Sábados de 8:00 a.m – 2:00 p.m

Sedes donde Estudiar Diplomado en Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión Pública y Privada en Corporación Universitaria Comfacauca