Corporación Universitaria Comfacauca - Diplomado en Formación Pedagógica para Docentes de la Primera Infancia

Diplomado en Formación Pedagógica para Docentes de la Primera Infancia

La carrera Diplomado en Formación Pedagógica para Docentes de la Primera Infancia es una de las Diplomados de Educación y Pedagogía que dicta Corporación Universitaria Comfacauca

El título de Diplomado en Formación Pedagógica para Docentes de la Primera Infancia es el título que otorga Corporación Universitaria Comfacauca para la carrera de Diplomado en Educación

Descripción

La Pedagogía resulta una de las ciencias básicas en la Educación Superior, imprescindible para comprender las leyes y regularidades del proceso educativo,  brinda una base metodológica y una concepción científica sobre los distintos procesos que se desarrollan en este nivel.Una de las necesidades epistemológicas e históricas de la pedagogía y la educación, tiene que ver con la determinación  del campo al cual se refieren los conceptos Pedagogía, didáctica, enseñanza, aprendizaje y otros a fines. Por lo que el esclarecimiento de las funciones de la pedagogía depende en gran medida de la comprensión de los conceptos mencionados con anterioridad.

Así mismo  la construcción del discurso pedagógico nos remite de inmediato al discurso filosófico, ante todos los elementos que se ocupan de la formación del hombre, de su inserción en el orden del pensamiento y de las competencias para enfrentar exitosamente su mundo.

La primera infancia es la época propicia del ser humano para formarlo y direccionarlo en todas las dimensiones del desarrollo. Razón por la cual se ve la necesidad de proponer procesos psicopedagógicos de cualificación pedagógica para docentes y personas que interactúen con esta población. El Diplomado en Primera infancia, es una oportunidad para fortalecer los conocimientos con relación al aprendizaje integral de los niños y las niñas del contexto.

Dirigido a:

Docentes de Primera Infancia, Madres comunitarias, personal interesado.

• Duración: 90 horas académicas
  • Metodología: Presencial
  • Horarios:  Lunes y Miércoles de 6:00pm a 10:00pm

Sedes donde Estudiar Diplomado en Formación Pedagógica para Docentes de la Primera Infancia en Corporación Universitaria Comfacauca