Colegiatura Colombiana


Colegiatura Colombiana es una Universidad Pública

Su sede central se encuentra en la Ciudad de Medellín, en el Estado de Antioquia, Colombia

Colegiatura Colombiana actualmente dicta carreras virtuales

En Colegiatura Colombiana, Institución Universitaria especializada en las áreas creativa y comunicacional, se desarrolla procesos educativos e investigativos que propenden por la formación de seres humanos íntegros, autónomos y competentes en permanente búsqueda de pensarse, sentirse, expresarse y vivirse de otras maneras desde el respeto y el Bien-Estar, capaces de relacionarse en la diferencia y de proyectar sus acciones hacia el desarrollo social y cultural.

La institución no totalmente en un modelo pedagógico, y mejor, posibilita un ejercicio educativo en constante reinvención, de acuerdo con las tendencias y retos que las nuevas realidades mundiales plantean, en sintonía con los principios rectores, desarrollando una estrategia pedagógica vanguardista, caracterizada por su énfasis en lo Creativo y Comunicacional.

Principios

  • Promovemos el auto-reconocimiento del Ser como condición necesaria de Bien-Estar, en procura de la autonomía y el sentido crítico, ético, estético y político.
  • Nos definimos como una Institución secular y pluralista.
  • Nos concebimos de vanguardia por la promoción de prácticas educativas creativas.
  • Promovemos la flexibilidad desde la autoevaluación permanente.
  • Nos comprometemos con responsabilidad social y cultural en el proceso formativo de estudiantes, profesores y empleados para proyectar las acciones a la comunidad local, nacional e internacional.
  • Entendemos la internacionalización como la interacción dinámica desde el reconocimiento de la interculturalidad para la formación de un pensamiento global.
  • Formamos en el reconocimiento, valoración y re-significación de los elementos identitarios y del patrimonio cultural colombiano.
  • Proponemos como precepto orientador de formación, la interacción con la naturaleza como fuente de aprendizaje y creación.
  • Generamos un clima institucional que promueve la búsqueda permanente de la felicidad como un derecho, que se fundamenta en la necesidad de darle sentido a la propia vida y que compromete el desempeño profesional y social.


 

Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a universidadesvirtuales.com.co, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio colombiano.



Además de Colegiatura Colombiana, también te puede interesar:


Universidades Por Temática