Mejores ciudades colombinas para estudiar una carrera


Mejores ciudades colombianas para estudiar una carrera universitaria


martes, 1 de septiembre de 2020

Si estás considerando mudarte o quieres ver las opones de universidades que tienes es tu ciudad, este artículo es para ti.



La Red Colombiana de ciudades realiza el Índice de Ciudades Universitarias, un estudio que analiza las condiciones que ofrecen las principales ciudades colombianas a los estudiantes universitarios, y establece cuáles son las mejores para que aquellos de deban mudarse de su ciudad o pueblo natal, tengan toda la mejor información para realizar la elección más adecuada. 

Los cinco indicadores que se evalúan en este estudio son: el ambiente universitario, la calidad de la educación superior, el costo de vida, la empleabilidad de los egresados y la calidad de vida de las ciudades. 

Estas son las mejores ciudades de Colombia
Haz clic en cada ciudad y descubre qué universidades se encuentran allí.
  1. Manizales: según el estudio esta es la urbe educativa más importante, por su numero de bibliotecas por habitante, porque son más de 14mil los estudiantes que vienen a estudiar o por su calidad de vida. 
  2. Bucaramanga: el segundo lugar del ranking es para la ciudad bonita, que tiene un alto promedio de estudiantes por habitante y gran diversidad de carreras y oferta de empleos.
  3. Medellín: la capital paisa busca instaurarse como un destino educativo y lo hace con buenos índices según el ICU. 
  4. Cali: con una buena combinación de calidad de educación y un bajo costo de vida estudiantil, su objetivo principal es lograr la internacionalización de su educación.
  5. Bogotá: la capital colombiana lidera el índice de empleabilidad con respecto a las otras ciudades, además de ser el primero en calidad educativa. Pero sus costos de vida son mucho más altos y esto es lo que la deja en el puesto 5.

¿Qué tal si estudias una carrera virtual?

Existen universidades de Colombia y extranjeras que ofrecen programas de educación virtual, para los cuales no hace falta que gastes dinero y tiempo en transporte, además de que no tendrías que mudarte de tu ciudad natal. Si quieres estudiar virtual, mira estas universidades:

  Si quieres obtener atención personalizada, completa el formulario y un asesor académico se comunicará contigo para brindarte detalles de los pregrados que te interesen.




Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a universidadesvirtuales.com.co, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio colombiano.