Las mejores universidades de Colombia según en Ranking THE

martes, 29 de septiembre de 2020

El Times Higher Education ha publicado su edición de las mejores universidades del mundo, en al que Colombia aparecen.

Llegada la hora de elegir una carrera virtual o presencial en Colombia también se presenta la incógnita de qué establecimiento acudir. Para ello, existen revistas y agencias que realizan rankings con las mejores universidades evaluando su desempeño académico y lo que dicen los estudiantes de ellas para que otros puedan tomar la decisión más importante bien informados.

La revista Times Higher Education ha publicado su ranking anual de las mejores universidades del mundo. Este es uno de los rankings más aclamados y usados como referencia por los estudiantes a la hora de elegir qué universidades estudiar.

Esta calificación mide el desempeño de las universidades por medio del análisis de diferentes aspectos académicos. Estos cinco indicadores son: docencia, investigación, citaciones, proyección internacional tanto para estudiantes como docentes extranjeros y el impacto comercial de la investigación de una institución.

En esta dijo se analizaron más de 1.500 universidades que clasificaron con notables performance. Destaca, en este ciclo, que las universidades chinas presentan su mejor desempeño en la historia, con la Universidad de Tsinghua por primera vez entre los primeras 20.

Las mejores universidades de Colombia

En Colombia son nueve las instituciones que aparecen en el ranking y dos en el top de las mejores 1.000 universidades del mundo, con la Universidad Javeriana como líder en la tabla. Estas son las mejores universidades de toda Colombia.

Las mejores universidades del mundo

Tanto si quieres viajar y estudiar en el exterior como si quieres estudiar virtual, puedes hacerlo en casi cualquier universidad del mundo. Este es el top 10 de las mejores universidades del mundo.

• Oxford (Reino Unido)
  • Stanford (Estados Unidos)
  • Harvard (Estados Unidos)
  • California Institute Of Technology (Estados Unidos)
  • MIT (Estados Unidos)
  • Cambridge (Reino Unido)
  • Universidad De California, Berkeley (Estados Unidos)
  • Yale (Estados Unidos)
  • Princeton (Estados Unidos)
  • Chicago (Estados Unido)

Haz clic en los ítems y explora en nuestro sitio todas las carreras virtuales y presenciales que las universidades colombianas tienen para ofrecerte. Si necesitas información sobre costos y fechas de inicio, puedes completar el formulario de esta página para que un asesor académico se comunique contigo.