c

Última semana. Inscríbete y realiza tu Pregrado 2018 ¡en Japón!


Becas para jóvenes egresados del bachiller que deseen realizar estudios en institutos técnicos o tecnológicos Japoneses el próximo año, este es un programa de becas del gobierno japonés que se brinda a través del Ministerio de Educación



¡Ve a estudiar tu Pregrado a Japón!

El gobierno de Japón lanzó el programa Monbukagakusho, un programa de becas para estudiantes colombianos que deseen realizar estudios en institutos técnicos o tecnológicos Japoneses, con año de ingreso 2018. Este es ofrecido mediante el Ministerio de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología (MEXT).

¿Quienes pueden apuntarse?

El programa está dirigido a bachilleres graduados, nacidos entre 2 de abril de 1996 y 1 de abril del año 2001, que por tanto tengan entre 16 y 21 años de edad (hasta abril de 2018). También podrán participar universitarios, que deberá presentar el certificado de calificaciones universitarias de los semestres cursados y Certificado de Estudios.

Para inscribirse, el candidato debe:
  1. Haber obtenido 60 puntos como mínimo en las pruebas SABER 11º, 60 puntos en las áreas relacionadas con el programa a desarrollar.
  2. Contar con un promedio mínimo de BUENO (8/10 o 4/5) de acuerdo con los parámetros de calificación establecidos en cada institución
  3. Tener conocimientos de inglés, nivel B2 que deberá ser comprobado mediante un certificado de examen internacional en el Marco Común Europeo de Referencia (Certificados TOEFL, IELTS, FCE, Cambridge Michigan -MET, MELICET, ECCE o MELAB-, BTLRS, BULATS, TOEIC u otros). 
  4. Gozar de buena salud física y mental
  5. Se considerarán los certificados de Premios Especiales y Distinciones
En caso de no haber asistido a un colegio (es decir, quien haya estudiado por su propia cuenta), debe presentar los resultados del ICFES o el examen de validación del bachillerato. -


¿A qué programas podrás apuntarse?

Los solicitantes elegirán determinado campo de estudio, en total escogerán 3 opciones de carreras técnicas o tecnológicasposibles y en orden de preferencia para ser consideradas, entre las opciones presentadas, estas son:
  1. Ingeniería Mecánica 
  2. Ingeniería Eléctrica y Electrónica 
  3. Ingeniería en Informática, Comunicaciones y Redes 
  4. Ingeniería de Materiales 
  5. Arquitectura 
  6. Ingeniería Civil 
  7. Ingeniería Marítima 
  8. Otros Campos (por ejemplo: Comunicación Internacional o Ingeniería de Administración Informática, etc.)

¿Cuáles serán los beneficios?

  1. Pasajes de ida y vuelta desde el aeropuerto internacional más cercano al domicilio del beneficiario hasta el aeropuerto internacional en Japón más cercano a la universidad de destino
  2. Se cubrirá todos los costos de los exámenes de admisión, matrículas y gastos académicos que serán a cargo del gobierno japonés. 
  3. Se otorgará un monto de 117.000 yenes,  el equivalente a 1.035 dólares aproximadamente.


¿Quienes serán considerados?

Para la selección, se tendrá en cuenta: los puntajes de las pruebas ICFES - SABER 11º, el nivel actual de Idioma Inglés y Japonés, el lugar actual de residencia y el promedio académico del bachillerato.


En agosto de este año se realizarán exámenes escritos sobre diversas áreas de conocimiento, junto a una entrevista para calificar a los postulantes, para mayor información sobre el tema, puedes dar click aquí.


¿Quieres saber más sobre documentación requerida y otras informaciones? Ingresa aquí.



Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a universidadesvirtuales.com.co, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio colombiano.