El Ejército tendrá Universidad


Se viene... ¡la Universidad del Ejército!


El gobierno nacional anticipó que está en sus planes la creación de la Universidad Militar, que reúna todas las actuales Escuelas. El anuncio fue realizado en el marco de la conmemoración de los 198 años de la Batalla de Boyacá



El Ejército Nacional de Colombia tendrá su propia Universidad, para la enseñanza de las Ciencias Militares, según el presidente Juan Manuel Santos, ya se ha firmado una carta de intención y el proyecto está pensado en el largo plazo.





Actualmente el Ejército cuenta con 16 Escuelas de Educación Superior, las cuales serían aglutinadas en una sede única, en la cuál se impartirán estudios superiores en derecho, ciencias sociales y otras, con el objeto de profesionalizar al personal militar.

Por el momento, el gobierno se está abocando a la creación de la 
Escuela de Armas Combinadas del Ejército y el Centro de Misiones Internacionales y Acción Integral, los cuales tendrán la misión de formar a oficiales y suboficiales en doctrina militar la primera y derechos humanos y ciencias jurídicas entre otras el segundo.

La intención en crear esta nueva Universidad se inscribe en la época de firma de la Paz con las FARC, a la vez que se pretende sumar a la protección de las fronteras y hacer frente a asuntos internos, tales como la criminalidad, la minería ilegal, atención de desastres y la protección del medioambiente.

Esta será una gran oportunidad para los oficiales y suboficiales, a la vez que representa un crecimiento para Colombia, si bien fue proyectado como un proyecto a largo plazo, se esperará ansiosamente novedades de este gran anuncio.


Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a universidadesvirtuales.com.co, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio colombiano.