Qué son y cuando aplicar a las Pruebas Saber Pro 11


Qué son y cuando se aplica a las Pruebas Saber Pro 11° Agosto


El ICFES informó sobre las fechas para rendir las pruebas Saber 11°, el instrumento que busca medir el nivel de la educación media en Colombia ¿Cuando debes rendir? Entérate



El Instituto Colombiano para la Evaluación de la EducaciónICFES, publicó el calendario de las Pruebas Saber 11° para informar sobre las fechas de aplicación y publicación de resultados.

¿Qué son? son evaluaciones aplicadas periódicamente para monitorear el estado educativo en los estudiantes de educación media

¿Para que son?
 su propósito principal es contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación colombiana, permitiendo un relevamiento del estado de la educación en este nivel.

Esta prueba es muy importante, ya que incluso algunas instituciones, tales como Icetex, se basan en los puntajes adquiridos para otorgar diferentes beneficios a los distintos aspirantes. En esta oportunidad se presentarán cerca de 660.000 estudiantes en todo el país.

Calendario

  • Fecha para realizar aplicaciones: 27 de agosto de 2017
  • Citación y verificación de datos*: Del 11 de agosto al 16 de agosto de 2017 

  • Publicación de resultados individuales: 11 de noviembre de 2017
  • Publicación de resultados agregados: 25 de noviembre de 2017

* El período de citación y verificación de datos será el tiempo que las instituciones o estudiantes que ya hayan aplicado y que, luego de consultar su citación encuentran inconsistencias en cualquiera de sus datos, ya sea número de documento, nombre o municipio de aplicación, realizan la notificación inmediata al Icfes para su corrección.



Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a universidadesvirtuales.com.co, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio colombiano.