Cómo influye el coronavirus en la educación


¿Cómo influye el coronavirus en la educación?


miércoles, 4 de marzo de 2020

El virus que se ha cobrado más de 1100 personas e infectó a otras 45mil tuvo consecuencias más allá de la salud pública: ha obligado a cerrar plantas y en todos los niveles la enseñanza pasó a ser educación virtual.



La Organización Mundial de la Salud llama a este virus covid-1, que trata de una infección respiratoria iniciada con síntomas como fiebre y tos seca. En los casos más graves, pueden llegar a una neumonía grave.

El miedo a contagiarse por el coronavirus ha hecho que muchas personas, por miedo al contagio, recurran al home office y a la educación virtual. Incluso se realizan más visitas virtuales a los museos y exposiciones.

El miedo a contagiarse por el coronavirus ha hecho que muchas personas, por miedo al contagio, recurran al home office y a la educación virtual. Incluso se realizan más visitas virtuales a los museos y exposiciones.

S&P Global Ratings predice que, como el Síndrome Respiratorio Agudo Severo en 2003, el coronavirus ayudará a que se acelere un cambio estructural que guíe cada aspecto de la vida de manera online: la economía, las rutinas de trabajo y la educación virtual.

 Es un hecho que los profesores comienzan a dar clases por videollamadas, e incluso varias escuelas están poniendo en marcha de manera urgente sistemas de educación virtual para continuar con la formación académica de sus alumnos cuidando el bienestar y la seguridad de la comunidad estudiantil. Esto es un hecho: Según ElPaís, hay más de 280 millones de estudiantes de diferentes niveles en China que se han visto obligados a estudiar virtual. Italia, uno de los países con más personas afectadas, decretó el cierre de las escuelas y universidades hasta mediados de marzo.

Los programas y las clases suspendidas avanzan en las ciudades del mundo. En Latinoamérica la epidemia ha llegado a Brasil, Ecuador, México, República Dominicana, Argentina y Chile. En Colombia, el riesgo de contraer coronavirus ha ascendido a alto: esto sucede porque, si bien no se han registrado casos, Ecuador, país vecino, posee 7 casos confirmados.

Una virtud de los programas virtuales frente a este tipo de sucesos es que el transcurso de tu carrera virtual no tendrá muchos cambios. Puedes encontrar otros beneficios de la educación virtual aquí.




Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a universidadesvirtuales.com.co, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio colombiano.