Tips sobre comienzo en la U


Consejos para los que empiezan la U


Comenzó el segundo semestre en muchas instituciones de Colombia, y es un gran cambio para aquellos que no han ido nunca la Universidad, es por ello que te contamos los consejos que dio la Uniagustiniana para no sentirte un "primíparo"



Si eres ingresante en estudios universitarios de seguro has sentido que todo es bastante diferente a los años de bachiller a los que tanto te habías acostumbrado. Todos alguna vez pasamos por lo mismo.

Es por ello, que sensible a estas nuevas experiencias la Uniagustiniana publicó en su página consejos que pueden extenderse a cualquier ingresante de cualquier Universidad para ayudarlo con su adaptación, estas recomendaciones fueron realizadas por la psicóloga del área de Permanencia Estudiantil de la institución.

No debes tener miedo ni ponerte nervioso, muchos están en una situación similar, así es que, ten en cuenta lo siguiente:


El primer y mejor consejo: Comienza por conocer tu Universidad
Aprovecha para tomarte unos minutos y recorrerla, pasar por oficinas como las de Relaciones Internacionales, Bibliotecas, la tienda, de Bienestar Universitario


El segundo e importante: Estar preparado ante la frustración
El ritmo de la universidad es distinto al que se vive en estudios durate la escolaridad por lo tanto, puedes experimentar emociones muy intensas tales como frustración, pero no te preocupes no serán para siempre, estos sentimientos son pasajeros. Aunque si sientes que se tornan recurrentes, es mejor buscar ayuda, muchas Universidades tienen servicios de Bienestar Estudiantil que podrán asistirte.

Aprovecha los espacios de Ayuda Estudiantil de la Universidad
Toda institución tiene algún espacio dedicado al estudiante que podrán ayudarte sobre tus dudas o temores. Allí pueden orientarán sobre temas como: hábitos de estudio, estrés académico, comprensión de lectura, ansiedad de la evaluación, ansiedad de la exposición, y otros temas más. Ubícalos y consúlta.


Otros tips
  • Conocer las estrategias que brinda la universidad para alcanzar el éxito académico.
  • Apóyate en tus nuevos compañeros.
  • Recuerda que estás en un proceso de aprendizaje, y el error en ese proceso siempre es importante.
  • Aprovecha las tutorías y el apoyo académico que te brinda la universidad.
  • Conversa con los papás en casa, ellos continúan siendo un soporte importante para ti.
  • Al detectar tu primera nota baja, busca ayuda. Hazlo por medio de tus docentes o en las mismas oficinas de atención de la Universidad.
  • Sé observador y reconoce no solo los espacios en los que estás, sino las personas con las que estás.


Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a universidadesvirtuales.com.co, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio colombiano.