Consejos para acompañarte en la decisión de qué carrera estudiar


Consejos para elegir tu carrera


martes, 15 de enero de 2019

Al momento de elegir una carrera o profesión, surgen inseguridades que se pueden mitigar siguiendo estos tips de Universidades Virtuales Colombia.


Llega el momento de tomar la decisión acerca de qué estudiar y mucho se opina al respecto: que hay que estudiar carreras con salida laboral inmediata, que hay que estudiar carreras que aseguren buena remuneración, que hay que estudiar carreras rápidas o carreras del futuro… lo cierto es que es clave que el futuro estudiante sienta que su decisión será aceptada y podrá elegir libremente qué estudiar.

La mejor elección, con estos tips:

  1. Para empezar, es importante que puedas preguntarte qué quieres hacer una vez recibido. Elegir una carrera implica no sólo el recorrido de los años de estudio sino que, una vez graduado, es ideal poder ejercer la profesión. Si eliges una carrera cuyo ejercicio de la profesión luego no te agrada, no sería una buena elección. ¿A qué quisieras dedicarte, dónde quisieras trabajar, cómo quisieras trabajar?
  2. Puede que luego de definir el tipo de trabajo que quieres, surjan opciones de diferentes carreras vinculadas entre las cuales no puedas elegir o descartar claramente qué estudiar. Es momento, entonces, de investigar un poco más buscando información no sólo de las carreras universitarias y sus modalidades de estudio (carreras virtuales, semipresenciales o presenciales), sino también de las universidades. ¡Para esta instancia cuentas con toda la información de Universidades Virtuales Colombia! También es oportuno contactar a profesionales ya egresados, o a estudiantes que aún se encuentran cursando la carrera en la universidad. 
  3. A estas alturas, si aún no has decidido qué estudiar, lo siguiente es empezar a limpiar tus opciones teniendo en claro cuáles de esas opciones de carreras surgen de un real deseo o interés propio, y cuáles son resultado de opiniones de los demás, mandatos familiares o modas, por mencionar algunos ejemplos.
  4. Si continúas con distintas carreras todavía, pregúntate cómo te sientes imaginándote en cada una de ellas. ¿Te genera entusiasmo verte estudiando, o ejerciendo, cada una de esas carreras? Seguramente tu intuición y tus corazonadas ya tienen alguna o algunas carreras favoritas. ¡Se reduce la lista!
  5. Por último, y este consejo se trata de un plus de aquellos que son exitosos en lo que haces: elige aquello que te apasione. No elijas por remuneración, o porque tienes la opción de comenzar a trabajar rápidamente en la empresa de un pariente o conocido, o argumentos de ese estilo. Esos argumentos suman cuando la carrera que eliges te gusta, pero si no sientes atracción, afinidad, pasión por la profesión, no será una elección exitosa.

¿Dónde estudiar?
Estas son las 5 universidades más visitadas de la última semana en Universidades Virtuales Colombia:

En Universidades Virtuales Colombia encuentras además otras más de 100 universidades, más de 200 carreras cortas, más de 1600 carreras universitarias, unos 1250 posgrados -entre maestrías, doctorados y especializaciones- y casi mil artículos para acompañarte en este camino de decidir qué estudiar y en dónde. 




Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a universidadesvirtuales.com.co, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio colombiano.